SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Covid-19 Las sequelas afectan más a las mujeres que a los hombres?

Si eres mujer y recientemente te enfermaste de Covid-19 y, aunque seguiste las medidas recomendadas por tu médico para una buena recuperación, sentes que aún no estás bien del todo, hay una razón.

Un studio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Valencia, demostró que las mujeres presentan más sintoma resultado de la enfermedad que los hombres.

Los síntomas que presentaban las mujeres después de haber padecido Covid-19 putra:

  • Fatiga
  • Disney
  • Duka
  • Perdida de cabello
  • Masalah mata
  • depresi
  • Mala calidad de sueño

De acuerdo con el estudio, la cantidad de sintomas que fueron presentados por las mujeres meses después de haber enfermado es mayor en un 2.25 frente a un 1.5 de los hombres. An cuando fueron internados por la misma causa.

Foto: Getty Images

Por qué afecta más a las mujeres?

Masuk ke dalam el estudio, la razón por la que las mujeres sufren mayores síntomas provocados por las secuelas de Covid-19 son debido a las diferencias biológicas, tales como la expresión del enzima convertidor de antensina receptor) transACE 2 entre entre.

Además de esto, una penyelidikan realizada por ONU Mujeres, demostró que la pandemia originada por el Covid-19 trajo más repercusiones para el género femenino que para el masculino. Un ejemplo es que el 70% del personal de salud que da asistencia sanitaria a nivel mundial son mujeres, mientras que el 30% son hombres.

Además de que hubo un aumento del 40% en los casos de denuncia por violencia doméstica derivados del confinamiento.

Si estuviste enferma de Covid-19 y sentes que aún no te recuperas del todo a comparación con un hombre, este estudio te explica por qué

Foto: Getty Images

Cómo deshacerse por completo de los síntomas?

Algunos expertos en salud han recomendado ejercicios de fisioterapia respiratoria que ayudan a mejorar las secuelas de Covid-19, ya que aumentan la fuerza y ​​la resistencia, además de que ayudan a combatir la disnea (dificultad defectos para ren ketegangan emosional dan incrementa la flexibilidad y la movilidad torácica.

READ  Putin mengumumkan penyitaan Mariupol bahkan ketika tentara Ukraina berada di pabrik baja - El Financiero

Puedes encontrar algunos de estos ejercicios en el canal de YouTube, ‘Clínica Universidad de Navarra.’