SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Un asteroide del tamaño de un autobús está pasando muy cerca de la Tierra y puedes verlo en vivo – Enséñame de Ciencia

Representación artística de asteroides pasando cerca de la Tierra. (Gambar: Astronomia: Roen Kelly).

Queridos internautas, aquí va una emocionante noticia para los que les gusta ver rocas espaciales: en este momento un asteroide del tamaño de un autobús está pasando muy cerca, pero de forma segura de nosotros vivos verlo. Sejún la NASAel pequeño asteroide llamado 2022 HB1 se aproximará hasta 201.000 km, jauh lebih penting dari encuentra la Luna.

Lihat kondisi terakhir meteorológicas lo permiten, la transmisión comienza a las 14:30 EDT de hoy mismo (26 de abril) oleh Proyek Teleskop Virtual. Puede verlo directamente en la ventana que se muestra a continuación o visitando el sitio web del Proyecto de Telescopio Virtual. Como siempre, nos unimos al espectáculo y proporcionaremos una cuenta regresiva y actualizaciones del evento en nuestras cuentas de Facebook dan Twitter.

No está demás mencionar que este eventto no representa peligro alguno para nosotros, por fortuna, ni siquiera es tan grande como para mempertimbangkan potensi peligroso. El asteroide tiene sekitar 12 metros, algo como un autobús grande. Pasara 201.000 kilometer, lo que indica que está dentro de la órbita de la Luna.

2022 HB1 fue recientemente descubierto y se dio a conocer hace apenas 2 días por el Survei Gunung Lemonuna parte del Catalina Sky Survey a través de un boletín del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

Los funcionarios dari Proyek Teleskop Virtual dijeron que el 26 de abril de 2022, el asteroide cercano a la Tierra 2022 HB1 tendrá un encuentro muy cercano pero seguro con la Tierra, acercándose a 200,000 km de su centro. El equipo capturó ayer una impresionante imagen mientras aún se acercaba. En el momento de la toma de imágenes, el asteroide 2022 HB1 se encontraba a unos 1,3 juta de km del telescopio y se acercaba rápidamente.

READ  El árbol genealógico humano más completo según los científicos

En enséñame de ciencia ya mencionamos que diariamente nuestro planeta recibe una gran cantidad de impactos menores de partículas provenientes del espacio, solo que estas son diminutas ya lo mucho podemos distinguirlos cuando la atmósqueman en. Oleh karena itu, tidak ada signifikansinya, exentos a colisiones mayores, de hecho, los científicos están alerta ante estos posibles escenarios y constantemente se monitorea a los asteroides que podrían representar una amenaza.

Bantuan dari CNEOS, dengan interval waktu yang ditentukan untuk 10.000 tahun yang lalu, lihat lebih banyak lagi asteroides rocosos o de hierro de más de 100 metro alcancen la superficie de la Tierra y menyebabkan desastres lokal biaya atau permintaan produksi. Mientras que cada varios cientos de miles de anos, algún asteroide de mas de un kilómetro podría causar desastres globales.

Sebenarnya tidak ada masalah banyak hal yang harus dilakukan untuk menghadapi bencana global a causa un impacto asteroide, por el contrario, podemos disfrutar de las vistas del paso cercano de uno. Como es el caso del asteroide 2022 HB1, no representa ningún peligro para nuestro planeta, aunque podemos darnos el gusto de verlo pasar y lo más probability es que sea nuestra nica oportunidad de captarlo.

Recuerda mantenerte al pendiente de nuestra sección de astronomía y redes sociales para no perderte ningún evento astronomíco. ¡Cielos despejados!

Membandingkan ciencia, komparatif conocimiento.