SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

La evolución radikal de la variane ómikron

Una mutación que le permite a un virus evadir los anticuerpos no es necesariamente ventajosa. Oleh ejemplo, puede hacer que la proteína de la espícula del virus sea inestable, de modo que no pueda adherirse con rapidez a una célula, pero en el interior de una persona con un sistema inmunitario débil, los virus pueden de present ser capaces mutación estabilice la espícula de nuevo.

Pond cree que mutaciones similares podrían haberse acumulado una y otra vez en la misma persona, hasta que la variane ómicron desarrolló una proteína de la espícula con la combinación justa de mutaciones que persone le izin ekstra.

“Sin duda, parece plausible”, dijo Sarah Otto, biologa evolutiva de la Universidad de Columbia Británica quien no participó en el estudio, pero dijo que los científicos aún necesitan hacer experimentos para descartar explicaciones alternativas.

Untuk contoh, es posible que las 13 mutaciones de la espícula no representen ningún beneficio para ómicron. En lugar de eso, algunas de las otras mutaciones de la espícula podrían ser la causa del éxito de ómicron y es posible que esas 13 mutaciones solo estén paseando dentro de la variane.

“Yo sería prudente a la hora de interpretar los datos para indicar que todas estas mutaciones que antes eran perjudiciales se han beneficiado de la adaptación”, kesimpulan Otto.

Pond también reconoció que su hipótesis aún tiene algunas lagunas. Oleh ejemplo, no está claro el motivo por el cual, durante una infección crónica, ómicron habría ganado una ventaja de su nuevo método de “burbuja” para acceder a las células.

READ  Siapa "Otoniel", "narkoba paling menakutkan di dunia" yang membandingkan Kolombia dengan Pablo Escobar, dan apa operasi besar-besaran untuk ditangkap?

“Simplemente nos falta imaginación”, dijo Pond.

James Lloyd- Smith, ecólogo de enfermedades en la Universidad de California Los ngeles y quien no participó en el estudio, dijo que la investigación revelaba la dificultad de reconstruir la evolución de un virus, incluso de uno recido.én n “La naturaleza ciertamente hace lo suyo para mantenernos humildes”, dijo.

Carl Zimmer es el autor de la columna Matter. Ha publicado 14 libros, entre ellos Tepi Kehidupan: Pencarian Untuk Apa Artinya Menjadi Hidup. @carlzimmerFacebook