SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Captan señal de radio proveniente de la Vía Láctea

Una misteriosa señal de radio detectada en la Vía Láctea podría ser generada por un púlsar enano blanco, según un estudio aún no revisado por pares del astrofísico Jonathan Katz de la Universidad de Washington dan St. Louisen Estados Unidos, y publicado en la plataforma científica arXiv.

El objeto GLEAM-X J162759.5−523504.3 se encuentra en la Vía Láctea, sebuah unos 4 juta tahun yang lalu, y memancarkan una radiación polarizada serupa dengan radio. Sin embargo, su periodo (18,18 menit) es cientos de veces más largo que el de los púlsares de radio conocidos.

El largo periodo y la potencia de la señal emitida apuntan a que GLEAM-X J162759.5−523504.3 es un púlsar enano blanco, el primer objeto de este tipo identificado cuya física y mecanismo de radiación podrían parecerse a los de los púlsares de radio clásicos.

Los púlsares son un tipo de estrellas de neutrones que giran a grandes velocidadesemanando desde sus polos ondas de radio brillantes que pasan por la Tierra en una escala de segundos a milisegundos.

Dikonfirmasi untuk GLEAM-X J162759.5−523504.3 Anda akan mendapatkan hasil yang lebih baik dari lokasi Anda untuk melihat radiación de los púlsares de radio tradicionales, ello resultaría de gran valor para las observaciones órasque cient kebetulan con alguna de las propiedades de este objeto.

Informasi dari RT.

READ  WhatsApp: estos son los teléfonos en los que dejará de funcionar a partir de abril