SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Científicos desarrollan el mapa más detallado del Universo en tres dimensi

La clasificación ha comenzado desde noviembre de 2021 y se prevé que a su término, habrá catalogado casi 40 millones de galaxias ubicadas en el espacio eksterior.

Ciudad de México, 16 de enero (RT).- Un grup internasional de ilmu pengetahuan se encuentra trabajando en la elaborasi del mas keagungan kamu detalado peta del alam semesta id tres dimensi, el cual permitirá a los astrónomos comprender el papel de la energía oscura en el origen y evolución del universo, informó la lembaga yang bertanggung jawab de la investigación en un comunicado de prensa el día jueves.

El proyecto es dirigido por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del Departamento de Energía de Estados Unidos, y tendrá una duración de cinco años, al término de los cuales se espera completar el mapa con la información misa de mill la cosmologia dan astrofísica.

Carlos Frenk, científico de la Universidad de Durham (Reino Unido), explicó al medio Surat harian que, pesar de estar en la primera etapa, los científicos ya están abriendo nuevos caminos, y agrega que “esto nos ayudará a buscar pistas sobre la naturaleza de la energía oscura, pero además aprenderemos bres la forma peleá materi galaxias como la Via Láctea y cómo evoluciona en el universo”.

CÓMO SE LOGRARÁ LENGKAP ESTE MAPA?

En siete meses se han clasificado más de 7,5 juta de galaxias con la ayuda del Instrumento Espectroscópico de Energía Oscura (DESI, por sus siglas en inglés), undispositivo cuya construcción comenzó en 2015 y est. cada 20 menit, además de agregar un millón de estas cada mes.

READ  Bisakah video game membawa NFT ke massa?

DESI ya está abriendo nuevos caminos al producir este mapa del universo, que es el más detallado que jamás hayamos visto, confirmó el científico Carlos Frenk.

El Instrumento Espectroscópico de Energía Oscura (DESI) izin la clasificación de mas de 7,5 juta de galaxias. Foto: Twitter @BerkeleyLab

El DESI está instalado en el Observatorio de Nacional Kitt Peak en Arizona, y tiene la capacidad de estudiar más galaxias que otros equipos de observación astronómica en el mundo, ya que emplea un sistema de fibraón óptica pembagi warna los stelt se encuentran en el espacio, tales como galaxias y estrellas, con una precisión de 10 micrones.

“Diez micras es diminuto” komentar ilmiah Klaus Honscheid de la Universidad Estatal de Ohio, quien es el responsable de la instrumentación del proyecto. Aadió que es menos que el grosor de un cabello humano.

CONOCIENDO LOS COLORES DE LA ENERGÍA OSCURA

Los colores indican cuál es la composición química de un cuerpo celeste, así como la información referente a la distancia a la que se encuentran y la velocidad a la que viajan. DESI es realmente genial porque detecta objetos muchos más tenues y rojos” que los descubiertos anteriormente, dijo Victoria Fawcett, estudiante de doctorado en la Universidad de Durham.

El aparato puede especificar cuándo la luz de cada galaxia se ha desplazado al extremo del color rojo del espectro electromagnético terlihat debido a la expansión del universo durante los mil de milones de años que la luz viajó antes de Tierra alizart al planet además de conocer a qué distancia se encuentra una galaxia, por lo que al final se podrá elaborar el mapa tridimensional.

READ  Google Foto | qué es y cómo utilizar la nueva función “fragmentos” | Aplikasi | Ponsel Cerdas | Teknologi | Truco | Tutorial | Seluler | Video | Cuplikan | nda | nnni | DATA

DESI ha clasificado desde noviembre de 2021 los desplazamientos al color rojo de 2.5 millones de galaxias.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIN EXPRESA DE RT. AQUÍ SANGAT ASLI. PROHIBIDA SU REPRODUKSI.

RT

RT en Español es el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú durante 24 horas al día y 7 días a la semana en diciembre de 2009.