SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Data dari telescopio Kepler mengizinkan lokasi di planet ini dengan identitas yang Júpiter en la Vía Láctea | Internasional | Pemberitahuan

Un planet ‘casi idéntico’ a Júpiter ha sido visto orbitando una estrella a 17.000 aos luz de la Tierra por el telescopio Kepler de la NASA, según han revelado los científicos. El exoplaneta, K2-2016-BLG-0005Lb, es casi idéntico a jupiter en términos de masa y distancia de su estrella, según astrónomos de Manchester, informe el Surat harian.

K2-2016-BLG-0005Lb está a unos 420 juta de millas de su estrellamientras que Júpiter está a 462 juta de millas de nuestro sol.

La masa de K2-2016-BLG-0005Lb es 1,1 veces la de Júpiter, mientras que la estrella que orbita tiene alrededor del 60 por ciento de la masa de nuestro sol.

Los investigadores dicen que el sistema exoplanetario se encuentra en el Centro Galáctico, el centro de rotación de nuestra galaxia, la Vía Láctea. El sistema está dos veces más lejos que cualquier otro visto antes por Kepler, que encontró más de 2.700 planetas konfirmasi antes de cesar sus operaciones en 2018.

Un nuevo estudio que mendeskripsikan el hallazgo fue realizado por un equipo internacional de astrofísicos, dirigido por el Centro Jodrell Bank de la Universidad de Manchester. “Para ver el efecto se requiere una alineación casi perfecta entre el sistema planetario de primer plano y una estrella de fondo”, dijo el Dr. Eamonn Kerins dan Jodrell Bank.

‘La posibilidad de que una estrella de fondo se vea afectada de esta manera por un planeta es de decenas a cientos de millones a uno en contra. Pero hay cientos de millones de estrellas hacia el centro de nuestra galaxia’. Mengangkat Kepler simplemente se sentó y los observó durante tres meses.

READ  Microsoft mengirim 50.000 kartu melalui email dengan hadiah hingga $100

“Es básicamente el gemelo idéntico de Júpiter en términos de su masa y su posición con respecto a su sol, que es aproximadamente el 60 por ciento de la masa de nuestro propio sol”.

El telescopio Kepler, ahora retirado, pasó casi una década en el espacio buscando planetas del tamaño de la Tierra que orbiten alrededor de otras estrellas, pero los científicos aún están analizando sus datos. Kepler se lanzó pada 2009 y fue dado de baja por la NASA pada 2018 cuando se quedó sin el combustible necesario para otras operaciones científicas. (SAYA)