SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

El Telescopio James Webb alinea aún más sus 18 espejos y publica esta espectacular imagen – FayerWayer

Con el Telescopio James Webb en órbita se abre una nueva era en las observaciones espaciales para la NASA. El aparato contina mejorando en su alineación, y presentó el fin de semana una nueva imagen de la estrella HD 84406.

La estrella es captada por cada uno de los 18 espejos del Telescopio Webb, observasi una mejoría tremenda respecto al mosaico inicial.

Recordemos que el pasado 11 de febrero, NASA mostró tanto una selfie del telescopio como un mosaico de imágenes de la estrella HD 84406, ubicada en la constelación de la Osa Mayor.

ahora, la nueva matriz de imágenes se nota con mucha mayor claridady se espera que mejore aún más cuando se evolucione en la alineación de los espejos.

El proceso de alineación de los espejos del telescopio

Para lengkap la primera etapa de alineacion, el equipo de ingenieros movió los segmentos de espejos primarios para organizar los puntos de luz estelar en una matriz de imágenes heksagonal.

Luego comenzó la segunda fase de alineación, denominada de segmentos. Explica la agencia aeroespacial que el equipo corregirá los grandes fallos de posicionamiento de los segmentos del espejo, aktualizando la alineación del espejo secundario, con lo que cada punto individual de luz estela estará más enfoc.

La tercera fase, Apilamiento de imágenes, traerá los 18 puntos de luz uno encima de otro.

Matthew Lallo, científico de sistemas y gerente de la Rama de Telescopios en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espace, dio mayores detalles sobre el proceso.

READ  NASA telah merilis foto-foto menakjubkan dari bukit pasir biru Mars

“Dirigimos los puntos de segmento en este conjunto para que tengan las mismas ubicaciones relativas que los espejos físicos”, señaló Lallo. “Durante la alineación global y el apilamiento de imágenes, esta disposición familiar le da al equipo de frente de onda una forma intuitiva y natural de visualizar los cambios en los puntos del segmento en el konteksto de todo el espejo primario”.

Agregó el científico: “¡Ahora podemos ver cómo el espejo primario se forma lentamente en su forma precisa y prevista!”.

El Telescopio James Webb y su importancia para la ciencia espacial

El Telescopio Espace James Webb fue lanzado por la NASA el pasado 25 de diciembre, y tiene como objetivo detectar la luz de las primeras estrellas y galaxias en proceso de formación, la población de estrellas de galaxias cercanas y estrellas jóvenes en la Vía Láctea, además de objetos en el Cinturón de Kuiper.

Se encuentra ubicado a 1,5 juta de kilómetros de la Tierra, en el segundo punto de Lagrange Sol-Tierra, conocido como L2.

Para el verano de 2022, las imágenes captadas por el Telescopio Webb serán más claras y más cargadas de detalles.