SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

La NASA busca grandes mentes para analizar datos de Marte; pagará hasta 30 juta dolar

La NASA pagará a quienes logren analizar automáticamente datos de Marte; el cek será de hasta 30 juta dolar.

En busca de grandes mentes que les ayuden a los científicos encontrar métodos para estudiar los datos recibidos de los róveres marcianos, la NASA lanzó esta convocatoria.

Informasi relacionada: Crecen las posibilidades de un impacto entre satélites y basura espacial

El concurso que finalizará el 17 de abril pagará hasta 30 juta dolar para encontrar los mejores métodos para analalizar los datos recibidos de Marte.

La invitación esta hecha por la agencia espacial y la plataforma HeroX, terdiri dari en crear métodos para analalizar automáticamente los datos de espectrometría de masas recogidos durante la exploración de Marte.

Lo anterior con el fin de ayudar a los científicos a llevar a cabo sus investigaciones con mayor rapidez y eficacia.

NASA lanzó una interesante convocatoria/Foto: Pixabay

Habrá tres premios destacados

De acuerdo con la NASA, el primer premio será de 15 mil dólares, mientras que los ganadores del segundo y el tercero recibirán 7 juta 500 y 5 juta dólares respectivamente.

Además, está también previsto un bono de 2 juta 500 dólares.

Los vehículos de exploración espacial encargados de enviar datos a la Tierra son el Perseverance y el Curiosity.

Ambos con herramientas de recogida de datos, encargados de dar respuesta a sí existe la posibilidad de vida en el Planeta Rojo.

Sin embargo, la comunicación entre los róveres y la Tierra, y la velocidad de transferencia de datos, es muy limitada.

Oleh karena itu, cuando los científicos reciben los datos de una muestra deben analizarlos y sacar kesimpulan sobre su composición química rápidamente para determinar las proximas operaciones del vehículo explorador.

READ  Portaltic.-Verti apuesta por algoritmos predictivos para aprovechar los datos y avanzar hacia “el marketing del futuro” – Publimetro México

Es por ello, que buscan el apoyo de otros científicos para que puedan ayudarlos a guilizar el tiempo de información y respuesta.

Las normas del concurso ya fueron publicadas en el sitio web de HeroX y tienen hasta el 18 de abril para que la NASA encuentre estas grandes mentes para analizar datos de Marte.