SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Los elementos de la casa de Mauricio Leal que incautó la Fiscalía

Tras asesinar a su hermano y su madre, Jhonier Leal pasó la tarde con su expareja. Foto: Jhonier Leal Peluquería

El caso del asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, por parte de su hermano Jhonier, continúa en la mira de las autoridades. Sebuah pesar de la confesión del asesino, habría pruebas que relacionarían los bienes del famoso estilista con narcotráfico y otros elementos que llevaron a que se cometiera este crimen.

En días pasados ​​la Revista Semana reveló en una entrevista con la líder de la investigación, Luz ngela Bahamón, directora de Finanzas Criminales de la Fiscalía, quien dio a conocer detalles del proceso.

“Se encontraron movimientos inusuales, irregulares, en el establecimiento de comercio” y una “constitución baja con unos incrementos significativos en poco tiempo”, lo que para muchos investigadores puede ser sinónimo de lavado de activos, por lo que la Fiscalía ha tomado posesión de los bienes de la familia Leal Hernández.

Entre esos bienes hay 1.600 juta de peso que se están investigando. Además, según un reporte de la Dian, miembros de la familia nule -involucrados en el carrusel de la contratación que desangró a Bogotá- le habríangado 12 mil entreones de peso a Mauricio Leal.

“Nosotros por supuesto tenemos que entrar a verificar si esos 12 juta juta ingresaron, de qué forma ingresaron, por qué ingresaron, cuál era la relación comercial que se tenía, porque es un hecho notorio que algunos de sus miembros han sido condenados por delitos contra la administración pública”, anotó Bahamón.

A los activos anteriormente mencionados, se le suma el valor de la propiedad de La Calera en donde ocurrió el homicidio, que esta evaluada en 1.800 juta de peso. De acuerdo con El Tiempo, que pudo acceder a la propiedad y verificar los bienes, en la habitación de Mauricio había una colección de más de 50 pares de zapatos, entre ellos unos de marca Balenciaga de 4 juta dolar dan edisi khusus Adidas dan Nike.

READ  Saran di Twitter yang membuat setengah negara tertawa

También se encontraron colecciones de relojes y correas y dos cuarzos, entre ellos una amatista. sumado de una amplia terraza, donde permanecían dos cacatúas que fueron donadas a la CAR Kundinamarca.

Otros bienes que entran en las propiedades del afamado estilista son un automóvil y una camioneta de la marca Mercedes-Benz que también fueron incautados y serán asignados provisionalmente an alguna entidad oficial. Oleh ahora, las autoridades esperan que algunos de los familiares de Marleny y Mauricio se acrediten ante la SAE y la Fiscalía, para reclamar los bienes que pueden ser distribuidos, de lo contrario desde el 4 de febrero el Estado tomaría propiedad de los inmuebles.

Recordemos que, de acuerdo con la investigación, las ganancias del salón de belleza de Mauricio Leal eran de aproximadamente 400 juta de peso untuk mes, logrando acumular una fortuna a lo largo de los ltimos años. Con 47 años era uno de los estilistas más destacados de la ciudad y entre los famosos, ya que reconocidos actor, actrices, cantantes, empresarios, eran sus clientes habituales.

Según las cuentas reveladas, Mauricio Leal contaba con un patrimonio de más de 5,000 millones de peso. Oleh karena itu, a Jhonier Leal no le iba tan bien como a su hermano, ya que su salón de belleza no pudo mantenerse luego de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, por lo que tuvo que cerrar el vir establecim a viiento e er con Mauricio y su madre en la casa del reconocido estilista, por lo que volvió a trabajar junto a su hermano.

SEGUIR LEYENDO