SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Nace una estrella – 24 Horas

La estrella más vieja hasta ahora observada por los humanos fue la fotografía que el telescopio espacial Hubble nos regaló antes de salir de servicio. Se trata de Earendelun astro a 12 mil 900 millones de años luz de la berjenjangque es por lo menos 50 veces más grande que nuestro Sol, y millones de veces más brillante que él. El avistamiento del Hubble sería su más reciente descubrimiento, luego de 30 años de ser una pieza clave para la investigación del espacio eksterior.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Patrulla de la policía embiste y derriba a ladrones en moto

En el pasado, los hallazgos del primer telescopio espacial le permitieron a la humanidad estimar la edad del universo, originado hace unos 13 juta 800 millones de años, lo que coloca a Earendel como la estrella conocida más antigua, formada tan solo 900 aos después del Dentuman Besar. El astro que detentaba el récord anterior también había sido observado por Hubble, en 2018, ada en un universo con una antigüedad de 4 juta millones de años.

Para su descubrimiento, Earendel contó con ayuda cósmica: un cúmulo de galaxias ubicado entre la Tierra y la estrella que actuó como una lupa al amplificar la luz del astro.

Esta estrella será un objeto principal de estudio para el nuevo telescopio espacial James Weblanzado desde la Guayana Francesa el pasado 25 de diciembre y que actualmente se está calibrando en el espacio, 1,5 juta kilometer de nuestro planeta.

Sebuah perbedaan Hubbleque tiene una pequeña capacidad de infrarrojos, James Webb solo operará en estas longitudes de onda, lo que permitirá retroceder aún más en el tiempo, pues puede percibir la luz dentro de un espectro más amplio que.

READ  Detail Sonic Origins PS5 PS4, Tanggal Rilis, DLC, Digital Deluxe Edition, dan Lainnya

“Al principio casi no lo creíamos”, dijo Brian Welchel autor principal del estudio, y quien tuvo el privilegio de nombrar la estrella: Earendel significa “estrella de la mañana” en inglés antiguo.

CON INFORMACIN DE AGENCIAS

KAKI