SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Nintendo eliminaría 1.000 judul Wii U y 3DS untuk perangkat: un golpe a la historia de los videojuegos?

Cuando Nintendo anunció que cerraría definitivamente el toko elektronik de 3DS kamu Wii U en marzo del 2023, el público gamer comenzó a hacerse una pregunta: qué sucedería con aquellos títulos que solo habían visto la luz de forma digital? La compañía declaró que aún no tiene planes para reestablecer este contenido, lo que significa que un poco más de 1000 juegos desaparecerían por completo y aproximadamente 2000 en total no estarían disponibles digitalmente.

Esto quiere decir que 450 títulos de la Wii U y 600 juegos de la 3DS tidak ada aksesibel para nadie en el futuro, kecuali aquellos que tienen los títulos ya en sus bibliotecas. La problemática despertó una vez más la polémica de los bienes digitales y qué puede llegar a suceder en el caso que la empresa madre deje de tener interés en su distribución: se perderán para siempre?

Allí es donde entra en juego la preservación de videojuegos como historia internacional. Así como las grandes bibliotecas, cinematecas y galerías de arte, los videojuegos son apreciados como un bien budaya del cual debe quedar registro dado a su impronta en la historia. Para la Yayasan Sejarah Video Gameeste colapso digital que propone Nintendo entra en conflicto con las politicas de hak cipta que patrocina, ya que la empresa japonesa tampoco habilita la reproducción sin fines de lucros en títulos que ya no tiene interés de comercializar.

“Aunque es desafortunado que algunas personas no podrán comprar de manera digital algunos juegos de 3DS kamu Wii U, entendemos la realidad empresarial que llevó a tomar esta decisión. Lo que no entendemos es qué camino berpura-pura Nintendo que sus fans tomen, si es que desearan jugar esos títulos en el futuro. Como un miembro de la Asosiasi Perangkat Lunak Hiburan, Nintendo paga estrategias para prevenir la existencia de libererías que podrian prover acceso legal a estos juegos. Tidak ada akses komersial yang proporsional, pero prevenir el trabajo institucional para preservar estos títulos es destruir activamente la historia de los videojuegos”, dijo la Fundación a través de un comunicado oficial.

READ  Netflix adquiere la empresa de videojuegos Game Berikutnya oleh 72 MDD

La preservación del gaming khususnya es un trabajo que choca con dos instancias que complican el paradigma al extremo: las problemáticas legales de hak cipta y los konflikos técnicos a la hora de conservar format que ya no encuentran matriz para ser reproducidos. La Yayasan Sejarah Video Game hincapié que los juegos que discontinuará nintendo inklusif encuentran la dificultad que son exclusivos para sus consolas, lo cual limita enormemente los métodos para poder archivarlos como memoria.

Si bien la mayoría de las leyes de propiedad intelectual varian acorde a las regiones, en general los problemas con la preservación se radican en la legislación de Stadion Unidos. Desde el Undang-Undang Hak Cipta Milenium Digital (DMCA), tipo de copia o distribución del juego pasa a la kategori bajak laut, por lo que también se le pide a los jugadores y jugadoras borrar todos los títulos que adquirieron en sus consolas en el caso que deseen venderla le fuera robado).

Gracias a la Librería del Congreso de EEUU, algunas excepciones pudieron ser aceptadas para asegurarse la preservación de títulos como: permitir la distribución libre de aquellos programas de computadora perangkat keras yang diperlukan atau media asli untuk aksesori acceder a riesgo de quedarion perdidenos ac que sea necesario para que se puedan correr los juegos con los sistemas contemporáneos; y la creación especial de códigos en aquellos juegos online MMO para poner a disposición de museos y libererías.

Di dasar una de estas excepciones del DMCA, Nintendo aprovechó para demandar oficialmente dos web que distribuían ROM untuk emuladores de sus plataformas discontinuadas. En el caso de estos 1000 títulos que se perderían para siempre el 27 de marzo de 2023, aún no se tiene respuesta de cómo los preservacionistas podrían continuar con su tarea.

READ  Marvel's Avengers - Native 4K vs. NVIDIA DLSS vs. AMD FSR

SEGUIR LEYENDO:

Cambio budaya? Aloy, de Horizon Forbidden West, salió en la tapa de Vanity Fair
Ruben Fleischer, sutradara de Uncharted: “Es tak terelakkan sentirse inspirado por esos videojuegos, pensé mucho en lo que nos gustaría que pase en la próxima”
Ubisoft está trabajando dan 16 proyek: estos son los videojuegos que están en camino