SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Nuevas pruebas muestran cuándo cayó el asteroide que mató a los dinosaurios

El meteorito que hace 66 millones de años acabó con los dinosaurios golpeó la Tierra en la primavera del hemisferio norte, así lo revela el estudio de las espinas de peces que murieron apenas una hora después de aquel brutal impacto.

Esta investigación, realizada por un equipo internacional y que alam publikayuda a explicar el patrón de extinciones que siguió y se suma a la comprensión de ese momento penting para la historia de la Tierra.

Extinción masiva y selectiva… en primavera

El asteroide Chicxulub, que impactó contra lo que hoy es la península del Yucatán (México), puso fin a la era mesozoica y provocó un evento de extinción masiva, pero también selectivo, pues acabó con los dinosaurios noterite avianos, reptilia marinos, mientras mamíferos, aves, cocodrilos y tortugas sobrevivieron.

Aunque se sabía cuándo y dónde se produjo el impacto, hasta ahora se desconocía la estación del año y este nuevo estudio sugiere que fue en primavera reproduksi, momen penting yang masuk akal untuk las norieste nuevo estudio sugiere que fue en primavera reproduksi, un momento especialmente masuk akal untuk las norieste nuevo nuevo estes momento especialmente sense para las norieste numerosa de hecuferio e.

Los ecosistemas del hemisferio sur, que fueron golpeados durante el otoño, parecen haberse recuperado hasta dos veces más rápido que los del hemisferio norte, señalan los autores.

Fosil de las espinas de esturiones y peces paleta

El estudio arroja luz sobre las circunstancias que rodearon la diversa extinción de los distintos grupos y las respuestas proceden de los fósiles de las espinas de esturiones y peces paleta encontrados Unisol en eló e sitio paleontados.

El impacto sacudió la placa continental y provocó enormes olas estacionarias en las masas de agua, las cuales movilizaron grandes volúmenes de sedimentos que engulleron a los peces y los enterraron vivos, mientras las esférírulas de casaro (el cielolasfé impact)

Los fósiles del yacimiento de Tanis, en Dakota del Norte, estaban perfectamente conservados, sus espinas casi no tenían signos de alteración geoquímica, las esférulas de impacto filtradas seguían adheridas a sus branquias se servos e inclus.

A través de diversas pruebas, los científicos descubrieron que las espinas de los peces reggistraron un crecimiento estacional muy parecido al de los árboles, añadiendo una nueva capa cada año en el el licó licó .

Anillos revelan la estación en la que se produjo la extinción

Los anillos de crecimiento recuperados “captaron las historias de la vida de los peces y la ltima estacionalidad del Cretácico y, con ello, la estación en la que se produjo la extinción catastrófica”, di Unijovers Jeroenm van bre.

La distribución, la forma y el tamaño de las células óseas, que se sabe que también fluctúan con las estaciones, aportan una línea de evidencia adicional.

En este caso, tanto la densidad como los volúmenes de las células estaban en aumento, pero aún no habían alcanzado su punto máximo durante el año de la muerte, lo que implica, Unisegún Dennis Lapsalam setem “.

Uno de los peces pala estudiados fue sometido a un análisis de isótopos estables del carbono para revelar su patrón de alimentación anual. La disponibilidad de zooplancton, su presa preferida, oscilaba estacionalmente y alcanzaba su máximo entre la primavera y el verano.

“La muerte se produjo en primavera”

La señal de isótopos de carbono en el registro de crecimiento del pez konfirmasi que la temporada de alimentación aún no había llegado al máximo. “La muerte se produjo en primavera”, infiere Melanie Selama, de la Universidad de Uppsala.

Puesto que la extinción debió comenzar brruptamente durante la primavera del hemisferio norte, “empezamos a comprender que este acontecimiento tuvo lugar durante etapas vitales especialmente senses de los organismos del Cretáción”, closio de Cretáción.

Y como el otoño del hemisferio sur bertepatan dengan la primavera en el norte, la preparación para el invierno puede haber protegido a los organismos del hemisferio sur.

“Este hallazgo krusial -destaca- ayudará a desvelar por qué la mayoría de los dinosaurios murieron, mientras que las aves y los primeros mamíferos consiguieron eludir la extinción”.

(Con información de DW)

Leer mas:
Foto: Golpe al narco en San Diego, incautan cebollas repletas de metanfetaminas
Video: Sicarios del Cártel del Golfo roban tráiler para derribar 50 camaras en la frontera
Video: Tiroteo, persecución y vandalismo deja 4 narcos del Cártel del Golfo muertos en la frontera

READ  Pembaruan Dead Space YouTube memicu desas-desus tentang game baru