SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Phison reitera las altas temperatureas untuk las SSD PCIe Gen 5 NVMe, hasta unlimite de 125 °C untuk los requisitos de refrigeración activ y del controlador

En un nuevo blog publicado por Phison, el fabricante del controlador DRAM reiteró cómo los SSD NVMe PCIe Gen 5 exhibirán temperatureas más altas y requerirán soluciones de enfriamiento activas.

Phison estables un límite térmico de hasta 125 °C untuk pengontrol PCIe Gen 5 NVMe SSD, enfriamiento active dan nuevo conector en percakapan

Phison el año pasado mengungkapkan un buen montón de detalles sobre las SSD PCIe Gen 5 NVMe. El CTO de Phison, Sebastien Jean, reveló que las primeras soluciones Gen 5 comenzarán a enviarse a los clientes a fines de este año.

La guía de diseño ATX versi 3.0 menampilkan detalles del konektor kabel PCIe 5.0, hasta 600 W de potensi untuk GPU de próxima generación

Informasi lebih lanjut tentang SSD PCIe Gen 5, informasi terbaru tentang SSD PCIe Gen 5 dari versi terbaru 14 GB/s memori DDR4-2133 ada también ofrece velocidades de alrededor de 14 Gb/s por kanal. Anda tidak perlu lagi menginstal SSD solusi memoria del sistema, el almacenamiento y la DRAM ahora pueden ejecutarse en el mismo espacio y se proporciona una perspectiva nica en forma de almacenamiento en caché L4. Semua proses sudah termasuk cache L1, L2 y L3, dari Phison cree que los SSD Gen 5 y superiores con caché de 4 KB pueden funcionar como caché LLC (L4) untuk proses yang serupa.

Phison ahora afirma que para mantener el límite de potencia bajo control, se están moviendo de 16 nm a 7 nm para reducir la potencia y cumplir con sus objetivos de rendimiento. Gunakan 7nm dan proses yang benar-benar berguna untuk mengurangi energi yang lebih lama dan lebih lama energi yang lebih rendah dari los canales NAND en el SSD.

Jean dijo: “En términos prácticos, ya no necesita ocho canales para saturar la interfaz Gen4 e incluso Gen5 PCIe. Tingkatkan potensi interfaz de host dengan cuatro canales NAND, y reducir la cantidad de canales de back-end mengurangi potensi total de SSD en un 20-30% untuk umum.

untuk Phison

Temperatur yang pas untuk melihat lebih dekat ke walikota preocupación para los SSD a medida que avanzamos. Como hemos visto con las SSD PCIe Gen 4 NVMe, ikat lebih lama dari generaciones anteriores y, por lo tanto, requieren soluciones de refrigeración intensivas. La mayoría de los dispositivos de gama alta en estos días vienen con un disipador térmico, y los fabricantes de placas base también han enfatizado el uso de sus propios disipadores térmicos, al menos para el SSD principal.

READ  Laptop 2-in-1 Terbaik di India Juli 2021

Segn Phison, NAND normalmente funciona hasta 70-85 grados centígrados y con Gen 5 los límites del controlador SSD se han establecido en 125 °C, dengan suhu terakhir NANAD solo pueden alcanzar los 80 °C, después de lo cual set detendrán de crítica .

Gigabyte dice que se requiere un conector Gen 5 de 16 pines atau triple de 8 pines a 16 pines para las GPU de próxima generación

SSD yang luar biasa, sangat cocok untuk kalori. Jean recomienda mantener dan SSD dari 50 derajat Celcius (122 derajat F). «El controlador y todos los demás componentes… son buenos hasta 125 grados Celsius (257 grados F)», dijo, «pero la NAND no lo es, y la SSD entrárá en un apagado crítico si falla. Detecta que el temperaturea de la NAND es superior kira-kira 80 derajat Celcius (176 derajat F).

El calor es malo, pero el frio extremo tampoco es bueno. “Si la mayoría de sus datos se escribieron en caliente y los leyó en frío, tiene una gran oscilación de temperaturea cruzada”, dijo Jean. «La SSD está diseñada para manejar esto, pero se traduce en más correcciones de errores. Por lo tanto, menor rendimiento máximo. El punto ideal para una SSD es entre 25 y 50 derajat Celcius (77 derajat 122 derajat F)».

untuk Phison

Como tal, Phison dijo que aconseja a los fabricantes de SSD Gen 4 que tenan un disipador de calor, pero para Gen 5 es imprescindible. También es probability que incluso veamos soluciones de enfriamiento activo basadas en ventiladores para SSD de próxima generación y eso se debe a que los requisitos de walikota potensi dan como resultado una walikota producción de calor. Los SSD Gen 5 cenderung tidak berubah dari 14 W TDP, lebih baik daripada SSD Gen 6 cenderung tidak berubah dari 28 W TDP. Además, se informa que la gestión del calor es un gran desafío para el futuro.

«Esperaría ver disipadores de calor para Gen5», dijo. «Pero eventualmente, también necesitaremos un ventilador que empuje el aire justo por encima del disipador de calor».

Con respecto a los factores de forma del lado del servidor, Jean dijo: «La clave es tener un buen flujo de aire a través del propio chasis, y los disipadores térmicos esencialmente dikurangi la necesidad de ventiladores locos superd albrie que que mas grande. . la Espesifikasi EDSFF E1 dan E3 tienen definiciones de factor de forma que termasuk disipadores de calor. Algunos hiperescaladores están dispuestos a cambiar la densidad de almacenamiento en un chasis por un disipador térmico y una menor necesidad de ventiladores de alta velocidad.

« Si vous respectez la plus grande question de savoir o vont les PC, il est entendu que, par contoh, la carte M.2 PCIe Gen5, telle qu’elle est aujourd’hui, a atteint la limite de ce qu’elle peut pembenci. El conector se convertirá en un cuello de botella para futuros aumentos de velocidad”, dijo Jean. “Por lo tanto, se están desarrollando nuevos conectores y estaran disponibles en los próximos años. Aumentarán en gran medida tanto la integridad de la señal como la disipacion de calor conductivo a la placa base. Estos nuevos conectores pueden permitirnos evitar poner ventiladores en los SSD.

untuk Phison

Sebenarnya, el 30 % del calor se disipa a través del conector M.2 y el 70 % a través del tornillo M.2. Aquí también es donde las nuevas interfaces y las nuevas ranuras de interfaz jugarán un papel muy importante. Bersiaplah untuk benar-benar berguna untuk informasi lebih lanjut tentang hal-hal yang perlu Anda izinkan untuk digunakan di ventiladores, pero para los usuarios que buscan más velocidad, siempre habrá AIC y SSD NVMe que acceptan mejores diseeracion de refrig También se menciona que

READ  Bagaimana Cara Download Aplikasi Xvideostudio.video Editor Gratis di Perangkat Android, Pc dan IOS?

Fuente de noticias: perangkat keras