SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Un dinosaurio más grande que un T. rex nadaba y cazaba bajo el agua

tratando de Para penyelesai este acalorado debat, un grupo de investigadores estudió 380 huesos pertenecientes a 250 animales, algunos vivos, otros extintos, incluidos reptils marinos y reptil voladores, así como mamíferos, lagartos, cocodrives.

“Hay ciertas leyes que se aplican a cualquier organismo en este planeta. Una de esas leyes es sobre la densidad y la capacidad de sumergirse en el agua”, dijo Matteo Fabri, investigador postdoctoral en el Field Museum de Chicago, en un comunicado de prensa. Fue el autor principal del estudio, que se publicó el miércoles en la revista Nature.

El estudio dijo que la densidad ósea puede usarse como evidencia de adaptación a la vida en el agua, incluso los animales acuáticos que no están claramente formados para un estilo de vida acuático, como el hipopenó denhues.

Los investigadores encontraron que los espinosaurios, una familia de dinosaurios depredadores que podían alcanzar una altura de 15 metros (49 pai) En longitud (walikota que T. rex): tenía huesos densos, lo que indica que se han adaptado a la vida en el agua. Dijeron que era kemungkinan que ninguno de los otros 39 dinosaurios que el equipo de investigación examinó como parte del estudio se hubiera sentido comodo en el agua.

La relación de Spinosaurus con el agua

Dentro de la familia Spinosaurus, concluyeron que Spinosaurus, que tiene una característica mirip dengan una vela en su columna vertebral, y su pariente cercano Baryonyx, tenían una mayor densidad ósea y podían nadarerrasgi lakukan sebagai pescar as cocoplota . Sucomimus, otro dinosaurio estrechamente relacionado, tenía huesos más ligeros que dificultarían la natación. El estudio encontró que probabilitymente vivía en el agua y comía pescado, como lo indica su nariz de cocodrilo y sus dientes cónicos, pero a juzgar por la densidad de sus huesos, en realidad no estaba nadando.

Thomas Holtz, profesor utama de paleontología de vertebrados en la Universidad de Maryland, dijo que el estudio confirmó que los ancestros de Spinosaurus y Baryonyx pasaron suficiente tiempo en el agua para desarrollar lastre, Para proporcionar estabilidad en forma de huesos densos. Dosa embargo, dijo Su trabajo sobre Spinosaurus Muestre que es más kemungkinan que golpee la comida desde arriba, tal vez desde la orilla, o mientras navega perezosamente en la superficie del agua, en lugar de sumergirse en las profundidades.

branquias de espinosaurio Tidak ada está configurado en absoluto como está. en animales como hipopótamos y cocodrilos, que pasan la mayor parte del tiempo sumergidos en el agua; En cambio, se vuelve a colocar en el cráneo como en las garzas y otros animales que se alimentan sumergiendo la nariz en agua para alimentarse”, dijo Holz, que no participó en el estudio.

READ  Fallout 76 menjanjikan invasi alien dan lebih banyak lagi di peta jalan pengembangan 2022 • Eurogamer.net

“La nueva evidencia es konsistene con su capacidad para bucear, al menos durante algún tiempo. Pero como mostramos en el artículo del año pasado, no podía ser un nadador realmente rápido con esa enorme vela, al menos no en el agua”.

Jason Ball, profesor asistente en la Universidad de Drexel y director de preparación de fósiles en el Instituto Paleontológico Bighorn Bassin, dijo que le hubiera gustado ver más especímenes de Spinosaurus incluidos en el estudio.

“Los dinosaurios excéntricos tienden a dar una idea de los extremos de la evolución de los dinosaurios –dice Ball, que no participó en la investigación–.” Cuantos más especímenes haya, mejor será entender cómo se volvieron tan raros”.

“Creo que este estudio es bueno para mantener el movimiento, pero siempre se necesita más trabajo para obtener una mejor imagen de la vida de algo muy exótico y lejano en el tiempo”.

Los investigadores estudiaron la densidad ósea de animales y fauna extinguidos.

grandes datos

Penyelidik, termasuk ilmuwan. Desde Estados Unidos, Europa y Marruecos, primero compiló una base de datos de secciones de fémur y costilla de una de una de animales para comprender si existe una asociación global entre la densidad ósea y el comportamiento.

Lanzan una amplia merah. “Hemos incluido focas, ballenas, elefantes, ratones y colibríes. Tenemos dinosaurios de varios tamaños y reptil marinos extintos como mosasaurios dan plesiosaurios. Tenemos animales que pesan varias toneladas y animales de solo unos pocos gramos. La propagación es muy grande”, dijo Fabry.

Descubrieron que los animales que se sumergen bajo el agua para encontrar comida tienen huesos que son casi completamente sólidos, mientras que las secciones transversales de los huesos de los habitantes de la tierra se parecen, con lesec cents a paste.

READ  WhatsApp akan segera membiarkan Anda menyembunyikan status 'Terakhir terlihat' dari kontak tertentu

Descubrieron que otros dinosaurios, como los saurópodos herbívoros perennes, también tenían huesos densos en las piernas, pero otros huesos eran más livianos. Este fue un patrón que también se observó en animales salvajes vivos muy pesados, como elefantes y rinocerontes, dijo Fabry.

Ilustración de Baryonyx walkeri, un espinosáurido del Reino Unido, cazando y alimentándose.

Esta investigación es un ejemplo de un enfoque de big data para la paleontología que ha arrojado ideas intrigantes sobre como los dinosaurios eksperimen su mundo, algo que a menudo es difícil de verificar al estudiar los fosiles de animales individuales.

Estudios como este, segun Jingmaye O’Connor, curadora y coautora del Field Museum Estudiar la densidad ósea de cientos de especímenes es el “futuro de la paleontologia”.

“Lleva mucho tiempo hacerlo, pero ha permitido a los científicos arrojar luz sobre grandes patrones, en lugar de hacer observaciones cualitativas basadas en un solo fósil”.

Sebuah Un estudio publicado el año pasado Examen y reconstrucción de los oídos internos de antiguas bestias fosilizadas y su comparación con los canales auditivos de animales vivos. Los investigadores pudieron concluir De este ejercicio se desprende si las criaturas serán cazadores nocturnos, padres main hakim sendiri atau torpes voladores.

Dosa embargo, este tipo de investigación tiene limitaciones, porque una sola característica individual no puede dar una imagen completa del estilo de vida de un animal, dijo Holz.

“Cada pista se suma a la imagen jenderal. Khususnya en este caso, han proporcionado una nueva base de datos fantástica de densidad ósea en una varietyad de animales con diferentes hábitos de vida. Así que en el futuro ahora podemos comparar otros animales con estilos de vida que no están bien entendido”, dijo Holz.

READ  Hot Drop: 13 telur Paskah dan referensi tersembunyi di trailer peluncuran Apex Legends Musim 13