SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Científicos detectan nuevo cometa que pasará muy cerca de la Tierra: “asteroide potencialmente peligroso”

El asteroide pasará cerca de la tierra este viernes 4 de marzo a las 3:00 AM

Foto: Courtesy of NASA / Getty Images

La Nasa informó que un asteroide de grandes proporciones pasará cerca de la órbita de la Tierra. La agencia espacial indicó que el objeto melihat lebih dekat dengan las 3:00 am ET de este viernes 4 de mayo.

El cuerpo rocoso fue bautizado por los científicos como 138971 (2001 CB21) dan cuenta con un diámetro de cerca de 4,000 pai. En términos prácticos esto representa casi 4 veces la altura de la Torre Eiffel de Francia.

De acuerdo con los cálculos realizados por los astrónomos, en su punto más cercano a nuestro planeta, el cometa estará viajando a una velocidad de 26.800 millas por horapor lo que en un caso hipotético de colisión la explosión consecuente podría borrar a la raza humana.

El 138971 (2001 CB21) forma parte de un, relativamente, reducido grupo de cometas que son calificados como “potencialmente peligrosos”. La razón de esto es la cercanía entre el asteroide y la Tierra.

En su momento de mayor cercanía, el cuerpo rocoso estará a una jarak de unos 3 millones de kilómetros y si bien esta cifra puede parecer sumamente grande, en términos astronómicos es sumamente pequeña. Es el equivalene an aproximadamente 10 veces la distancia que separa a la Tierra de la Nasa.

Segn el portal web Referensi Ruang, el 2001 CB21 tiene un tamaño que lo hace más grande que alrededor de 97% de los asteroides conocidos.

Debido a su órbita, el 138971 (2001 CB21) visita nuestro planet sekitar 1 vez cada año. Unduh untuk bagian de la comunidad científica ocurrió el 21 de febrero de 1900 cuando fue avistado por los expertos por primera vez.

Sebelumnya su llegada en esta oportunidad, Gianluca Masi, astrónomo del Proyecto de Telescopio Virtual en Italia, logró realizar una imagen de la roca cuando esta se encontraba a más de 21,5 juta de millas.

Para dar una perspectiva del tamaño de este asteroide tenemos que su altura es setara dengan casi una décima parte del meteorito que acabó con la vida de los dinosaurios.

Esto también te puede interesar:
Un asteroide de 4000 pies de ancho, en dirección a la Tierra
Un asteroide de más de 3 mil pai de diámetro pasará cerca de la Tierra la próxima semana
– Telescopio Hubble capturó imágenes de un estallido cósmico

READ  Kalender lunar untuk Februari 2022: ini adalah fase bulan untuk bulan ini | fase bulan | REVTLI | jawaban