SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Marte: cómo será conversar en el planeta rojo

Mientras las agencias espaciales proyectan el regreso de la humanidad a la Luna y posteriores viajes con destino a Martecientíficos señalan que nuestra vida en el planeta rojo prescindiría de las clásicas percakapan. Un nuevo estudio encontró que si pudiésemos mantener una charla en aquel sitio, la experiencia sería muy diferente en comparación a lo que ocurre aquí en la Tierra.

Charlar en Marte: una mision tidak mungkin?

Gracias a instrumentos de exploración que fueron enviados a Marte podemos conocer más detalles sobre aquel planeta. Uno de los protagonistas en las investigaciones es el bajak Ketekunanque llegó a su destino hace aproximadamente un año y que entre sus componentes incluye un microfono que en el pasado nos permitió oír los sonidos marcianos.

Lee tambien: El robot Curiosity de la NASA descubrió una extraña roca con forma de flor en Marte

Un nuevo estudio emprendido por investigadores de Los Alamos National Laboratory, el INTA de Madrid y la Universidad del País Vasco en Bilbao, reveló que el sonido en Marte viaja con más lentitud que en la Tierra, en concreto a 240 metros por segundo. A ello se añade un factor que dificultaría la naturalidad de una conversación en aquel lugar: las frecuencias de sonido se mueven a velocidades variabel. Para arribar a esas kesimpulan midieron el tiempo que tarda el sonido emitido en volver al mikrofono de Perseverance.

Los mencionados 240 metros por segundo suponen una mayor lentitud respecto a la velocidad en la que viaja el sonido en la Tierra, donde esto ocurre a poco más de 340 metros por segundo (cuando la vía es el aire a 20 grados centí). Tal como señalamos, el inconveniente es que la velocidad aumenta cerca de 10 metros por segundo cuando las frecuencias están por encima de los 400Hz.

Sejún nota el sitio Phys.orglos datos recabados bersenang-senang que la comunicación en Marte sería muy compleja o, cuanto menos, diferente a la que estamos acostumbrados aquí. “Estos hallazgos sugieren que la comunicación sería extremadamente difícil, con partes del discurso llegando a los oyentes en diferentes momentos, haciendo que las conversaciones suenen confusas”, señala la fuente.

Lee tambien: Elon Musk aseguró que la llegada del hombre a Marte se daría en 2029

Baptiste Chide, científico del Laboratorio Nacional de Los lamos que lideró el estudio, comentó que el equipo de investigación continuará monitoreando los sonidos de Marte en el transcurso de un año para aprender más sobre las je eventos de investigasi terjadi tormentas de polvo.

READ  Silakan cari: Inilah yang kami nantikan di luar angkasa untuk tahun 2022