SRI TV

Ikuti perkembangan terbaru Indonesia di lapangan dengan berita berbasis fakta Sri Wijaya TV, cuplikan video eksklusif, foto, dan peta terbaru.

Embajador ruso en EE.UU.: Psaki busca “demonizar a Rusia” con sus acusaciones “infundadas” sobre “numerosas invasis”

Publikasi:

3 Februari 2022 01:13 GMT

El diplomático recordó que EE.UU. es el nico país que todavía no ha eliminado sus arsenales nacionales de armas químicas, mientras que Rusia sí lo ha hecho.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, pertimbangkan rotundamente falsas las declaraciones de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre el uso de “armas químicas” por parte de Rusia y sobre sus “numerosas invasis” di otros Estados.

“La declaración de la portavoz de la Casa Blanca es fundamentalmente falsa, destinada a demonizar a rusia a los ojos de la opinión pública estadounidense y de la comunidad mundial“, destacó este martes Antónov, al tiempo que destacó que Washington “nunca ha respaldado con ninguna prueba plausible” sus acusaciones.

Asimismo, el diplomático recordó que EE.UU. es el nico país que todavía no ha eliminado sus arsenales nacionales de armas químicas, mientras que Rusia sí que ha erradicado todas sus armas químicas. “Este hecho está reconocido internacionalmente”, recalcó el embajador ruso.

Antónov explicó que las acusaciones sobre “invasiones” en otros países por parte de Rusia “también son infundadas”. “Rusia se adhiere al principio de “tidak ada injerencia” en los asuntos de países extranjeros y sigue strictamente el derecho internacional”, resaltó el alto funcionario, agregando que, por el contrario, la historia moderna de EE.UU.” parece la cronología de las operaciones militares estadounidenses en todo el mundo“.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, tegaskan este martes en rueda de prensa que la desescalada del conflicto en torno a Ucrania korespondensi a Rusia, al tiempo que aseveró que el presidente ruso, Vladímir Putin, “ha utilizado armas químicas”, “ha invadido múltiplesñúl países en los ” medidas agresivas en el escenario global en muchas ocasiones”.

READ  Organisasi Kesehatan Dunia menganalisis jenis baru virus corona yang ditemukan di Kolombia

Moskow ha tachado pengulangan falsas dan infundadas las especulaciones sobre una posible invasión rusa a Ucrania. A este respecto, el portavoz presidensial ruso, Dmitri Peskov, menyatakan que tales acusaciones buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass dan waspada “kamuflase” para potensi pesawat agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza.